STN, filial del Grupo Saesa, organizó este encuentro virtual en la cual se expusieron temas sobre innovación y eficiencia en los sistemas eléctricos aplicados a la gran minería.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, fue el encargado de dar comienzo al webinar Eficiencia e Innovación en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Gran Minería, organizada por el Sistema de Transmisión del Norte y que reunió a especialistas en materia de energía para la gran minería en Chile.

Este evento virtual, primero de una serie de encuentros, fue presenciado por más de 200 personas y contó con las exposiciones de Verónica Cortez, Gerente de Energía en Compañía Minera de Collahuasi CMDIC, Marcos Cid, Gerente de Energía de Teck Resources Limited Chile y Francisco Alliende, Gerente General del Grupo Saesa. Las exposiciones estuvieron centradas en el uso eficiente de la energía, la incorporación de nuevas tecnologías y de energías renovables a los procesos de la industria minera.

Para Francisco Alliende, STN entiende la importancia estratégica de la minería para el país, “entendemos al mundo minero como un cliente clave que requiere un estándar de otro nivel, sabemos que todo el mundo eléctrico, tanto generación, transmisión y distribución, el concepto clave de la confiabilidad es fundamental y nosotros entendemos con la experiencia que tenemos en los tres segmentos, que podemos ser un real aporte. El mundo de la minería es clave en el desarrollo del país, tiene un rol no sólo a nivel nacional, sino que a nivel mundial, un peso específico muy grande. Agradezco la confianza que existe hoy día en STN, las compañías con las que

trabajamos son de lujo, de estándar mundial, sabemos que en sus procesos, la energía es clave, porque si no hay energía no hay cobre” señaló.

El ejecutivo mencionó además que la compañía ha puesto todo su capital tecnológico y humano, “hemos generado estándares y formas de trabajo con apoyo tecnológico bien potente, que nos hace estar a la vanguardia, lo que nos permite estar orgullosos de lo que hacemos, porque es relevante tener un servicio continuo y de calidad, totalmente seguro para la industria minera” finalizó.

Ver Webinar

Juan Carlos Jobet

Ministro de Energía

Marcos Cid

Gerente de Energía Teck Resources Limited Chile

Francisco Alliende

Gerente General Grupo Saesa

Verónica Cortéz

Gerente de Energía, Gerente Energía, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi CMDIC