STN, empresa del Grupo Saesa, con cerca de 10 años de experiencia en la zona norte del país, mostrará los servicios que han favorecido el crecimiento sostenido en el sector durante los últimos dos años. Además, ofrecerá la charla “Eficiencia e Innovación en Sistemas Eléctricos para la Gran Minería” el lunes 13 de junio. 

 

Con orgullo el equipo de Sistema de Transmisión del Norte (STN) compartió las positivas evaluaciones que ha registrado esta empresa perteneciente al Grupo Saesa, en los últimos 10 años de trabajo, concentrando en los dos últimos años un aumento sostenido en los requerimientos por servicios de operaciones y mantenimiento de los Sistemas Eléctricos de Potencia, principalmente para la gran minería, convirtiéndose hoy en un partner de excelencia para una actividad que no se detiene.

La empresa mantiene actualmente cinco contratos inhouse, en las principales instalaciones mineras de Chile, entre ellas, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Zaldívar, Caserones, Codelco-El Teniente y Anglo American.

Adicionalmente asume 12 contratos spot, es decir, servicios esporádicos donde figura Lomas Bayas, Mantos Copper, Transemel y Compañía General de Electricidad (CGE), entre otros.

“La responsabilidad del mantenimiento del 30% de las redes eléctricas de abastecimiento minero, es equivalente a administrar una potencia eléctrica superior a cualquier transmisora a nivel nacional, incluso a la que se suministra a todo el sur de Chile”, afirma Patricio Saglie Castillo, gerente zonal de STN.

El crecimiento sostenido, responde a una cuidada planificación, más aún en tiempos complejos, donde la mano de obra especializada y los materiales escasean, “nos ocupamos de hacer un exhaustivo análisis de cada licitación en la que participamos, de manera de anticiparnos y responder adecuadamente a todos los proyectos que nos adjudicamos”, comenta Patricio Saglie.

INNOVACIÓN

Entre los avances figura la implementación del servicio de supervisión remota. Proyecto que surgió hace un año como iniciativa propia para dar solución a brechas de seguridad y para optimizar los tiempos de los especialistas. Ahora también están en pleno proceso de desarrollo de SEMO (Smart Electric Mining Operation) una nueva plataforma IOT para optimizar el mantenimiento de sistemas de potencia.

“Somos una empresa con experiencia e innovación. Además, uno de nuestros compromisos en cada contrato, es entregar un servicio más allá de lo que ofertamos, ya que implementar tecnología no tiene un costo para nuestros clientes”, indica Saglie.

El crecimiento de STN suma ahora el área de construcción, con la adjudicación de las obras de redes eléctricas aéreas para el Observatorio ESO – Paranal.

EXPONOR

Parte de estos resultados y servicios se mostrarán en Exponor 2022, una de las ferias más importantes para el sector minero en Chile y el mundo. “Los invitamos a visitar nuestro stand en Exponor 2022. Estaremos atendiendo sus consultas en el Stand 518, pabellón Litio. También los invitamos a participar de nuestra Charla sobre Eficiencia e Innovación en Sistemas Eléctricos para la Gran Minería, que realizaremos el lunes 13 de junio a las 16 horas en la sala 2 Área Negocios”, concluye Saglie.