Sistema de Transmisión del Norte (STN), empresa del Grupo Saesa, con cerca de 10 años de experiencia en la zona norte del país, y participó por primera vez en Exponor con su amplia gama de servicios integrales para la Gran Minería.

Sistema de Transmisión del Norte, formó parte de Exponor 2022, exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la industria minera y energética que se desarrolló en la ciudad de Antofagasta en junio de 2022. En la instancia, mostró su amplia trayectoria en el área energética como parte del Grupo Saesa y el conjunto de soluciones integrales de energía para el sector minero.

Durante el encuentro STN hizo una exhibición de lentes de realidad asistida con la que trabaja el equipo en las distintas labores de mantenimiento de líneas de Alta Tensión en Collahuasi y Codelco-El Teniente.

“Este lente lo utilizamos en nuestro trabajo diario, como parte de los servicios de innovación, inserto en nuestros planes de mantenimiento que acordamos con nuestros clientes. Este lente permite comunicación por videollamada, facilita el trabajo de supervisión remota en altura y desarrollo de informes de imágenes del trabajo en líneas de Alta Tensión, optimizando aún más nuestros altos estándares de seguridad y nuestra capacidad técnica en terreno”, explicó Alejandro Avaria, Gerente Comercial y Servicios de Minería de STN.

STN mostró con orgullo parte de sus servicios y las positivas evaluaciones que ha registrado en los últimos 10 años de trabajo en servicios de operaciones y mantenimiento de los Sistemas Eléctricos de Potencia, principalmente para la gran minería, convirtiéndose hoy en un partner de excelencia para una actividad que no se detiene.

Actualmente está a cargo del mantenimiento del 30% de las redes eléctricas de abastecimiento minero, lo que es equivalente a administrar una potencia eléctrica superior a cualquier transmisora a nivel nacional, incluso a la que se suministra a todo el sur de Chile.