Recientemente Sistema de Transmisión del Norte (STN) se adjudicó un importante contrato con Codelco División Chuquicamata que se extenderá por tres años. Se encargarán de la mantención de líneas y 10 subestaciones al interior de las faenas ubicadas en la comuna de Calama.

 

Recientemente Sistema de Transmisión del Norte (STN), del Grupo Saesa, inició el contrato de mantenimiento y construcción de instalaciones eléctricas para Codelco- División Chuquicamata, mina de cobre y oro a rajo abierto, emplazada a 15 km al norte de Calama, en la Región de Antofagasta.

El equipo de STN -además- estará encargado del mantenimiento de 10 subestaciones eléctricas que permiten el abastecimiento eléctrico en la mina más grande del mundo en su tipo.

Para Patricio Saglie, gerente zonal de STN “este contrato es muy importante, ya que nos permite iniciar un lazo comercial de largo aliento con una importante empresa nacional del cobre, que confió en nuestra calidad de servicio y en el trabajo profesional que día a día realizamos con todos nuestros clientes”.

El servicio de mantenimiento e infraestructura eléctrica considera mantenimiento en sus recintos industriales, líneas, subestaciones, mediciones de equipo y elementos, entre otros.

Este cliente se une a otras importantes empresas del rubro minero que confían en la calidad de servicio de STN, entre ellas, Doña Inés de Collahuasi, Zaldívar, Caserones, Codelco-El Teniente, AngloAmerican, Mantos Cooper y Lomas Bayas.